¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 4 de julio de 2014

OLD CHRISTIANS 10 NACIONAL 6

EN CASA MANDO YO
Old Christians derrotó a Nacional 10 a 6, en el complemento de la 6ta. fecha, disputada éste jueves en el gimnasio del Club Juventud de Colonia. Un partido dinámico, de ida y vuelta, parejo hasta la mitad del segundo tiempo donde el local puso el pie en el acelerador, mostró jerarquía y el bolso no pudo reaccionar por el cansancio de sus jugadores y la falta de recambio.



Primer tiempo que comenzó con intensidad, el trébol tenía la posesión del balón y buscaba abrir la defensa con pases precisos y remates cruzados intentando buscar al hombre que entraba por el segundo palo. La asociación de Víctor Rodríguez y Sebastián Castiglioni era lo mejor que mostraba el local en ataque y así logro marcar varios tantos. El tricolor intentaba estar ordenado en la cancha y presionar la salida, algo que le generó mucho rédito y le permitió tener varias oportunidades de gol, algunas de las cuales concretó. Lo mejor del Nacional estuvo en la dupla Daguerre – Blankleider, éste último se lució, no sólo por los cuatro goles que marcó sino, porque en muchos momentos del partido parecía imparable. 

De ida y vuelta era la primera mitad que no daba respiro, la primera la tuvo Old Christians a los dos minutos, remate cruzado de Sebastián Castiglioni que pega en el palo; en la recarga, jugada de Matías Daguerre que remata, Montans da rebote y Xavier Medina convierte. La visita no pudo festejar mucho el 1 a 0, porque enseguida Germán Bombi remata duro, Sotelo no logra retener y Víctor Rodríguez la empuja para empatar el marcador. Los arqueros tenían mucho trabajo. A los 7 minutos Daguerre roba un balón presionando la salida del libero, queda mano a mano con el arquero, deriva la pelota en Blankleider y convierte, pasaba el bolso 2 a 1. Un minuto después otra jugada de Bombi que descarga con Castiglioni y el “Corcho” pone el empate a 2. A los 13 minutos llega un golazo de Víctor Rodríguez de tiro libre, potente disparo y no pudo reaccionar Sotelo, pasaba el local 3 a 2. Al minuto Blankleider de penal convierte, empate de nuevo...

A falta de tres, gran jugada del Blankleider que elude a dos rivales y define bien ante la salida del arquero, pasaba el tricolor en el score. Pero enseguida responde Walter Rodríguez con un bombazo cruzado al ángulo y de nuevo el partido en tablas. Sobre el cierre Blankleider cerca del punto de córner remata con muy poco ángulo, hay un rebote y marca el 5 a 4 con el que se irían al descanso los dos equipos. No dio respiro el partido y valió la pena para el buen número de público que se hizo presente a pesar de la hora y el frío.

Sorteo con los capitanes De Mello y Blankleider.
El segundo tiempo empezaba con Nacional mejor, Blankleider seguía enchufado, y la primera que tiene queda mano a mano con Montans, el “Mago” la pica y pega en el palo. A los 4', robo de Mauro Ruiz, que asiste a Daguerre y éste marca el 6 a 4. Hasta allí, en ésta segunda parte era más el bolso que buscaba ampliar diferencias. Al minuto 7, ingresa de nuevo Walter Rodríguez por “Beco” De Melo y en la primera que toca, saca un zapatazo cruzado al ángulo inalcanzable, convierte el descuento que volvió a despertar a Old Christians. A partir de ese momento empezó a levantar el rendimiento el trébol negro con Bombi en el fondo y los de arriba enchufados; el local pasó a dominar el partido, y llego la catarata de goles que lo llevaron al triunfo. Aparecen los Rodríguez, dos goles de Víctor y dos de Walter; y sobre el cierre Castiglioni convierte el décimo que cerró el marcador 10 a 6. Old Christians ganó buen y terminó mejor físicamente el partido.

Nacional sufrió los últimos 10 minutos, cansado, ofuscado porque no le salían las cosas y sin recambio, ya que los hombres que podían aportar desde el banco estaban sentidos. 
Old Christians se hizo fuerte en su casa, le ganó a Nacional y quedó primero solo. Volvió a demostrar está para pelear el Torneo.

OLD CHRISTIANS 10 NACIONAL 6
6ª fecha Torneo Integración. 3/7 – 22;:00
Gimnasio: Club Juventud de Colonia. Árbitros: Daniel Rodríguez y Christian Altez
OLD– Iniciales: Juan Pablo Montans, Walter Rodríguez, Germán Bombi, Sebastián Castiglioni y Víctor Rodríguez. DT: Claudio Betarte. Ingresaron: Rafael Ramos, Maximiliano De Mello, Nicolás Moreira, Miguel Musselli.
NAC – Iniciales: Emiliano Sotelo, Matías Mederos, Matías Daguerre, Xavier Medina y Juan Romero. DT: Aníbal Roba. Ingresaron: Santiago Blankleider, Mauro Ruiz, Mauricio Portella.
Goles: Víctor Rodríguez 5, Walter Rodríguez 4 y Sebastián Castiglioni. OLD
Santiago Blankleider 4, Matías Daguerre y Xavier Medina. NAC
El MVP: Víctor Rodríguez.

#Lesiones En el encuentro salieron sentidos en la rodilla Xavier Medina en Nacional y Rafael Ramos en Old Christians.

Voces después del encuentro
Germán Bombi: “En el primer tiempo cometimos errores en primera línea que pagamos muy caro. Para el segundo tiempo hablamos, que la clave estaba ahí, en no cometer esos errores, en mejorar la marca y así sacamos el partido adelante”. “Sabemos que de local, tenemos que hacernos fuertes todos los partidos, ya habíamos perdido puntos con Peñarol, hoy salimos con esa mentalidad a jugar el segundo tiempo y se nos dio”

Walter Rodríguez: “En el segundo tiempo corregimos los errores en la salida que tuvimos en la primera mitad, logramos controlar eso y terminamos ganando bien”. “En el segundo tiempo cuando ingreso, la primera que toco termina en gol, por suerte entró, generó confianza en el grupo y en esos minutos nos salieron todas, ahí marcamos la diferencia”. “El objetivo nuestro es retener el título, sabemos que no va a ser fácil”.

Desde Colonia / Cecilia Caputi

1 comentario:

  1. En partido, muy parejo hasta el 6 a 5, se ganó fue fruto de las incidencias técnicas en la cancha y de la no incidencia técnica de los jueces que se podrá discutir si su actuación fue buena o regular (seguramente no fue mala) pero sus decisiones no incidieron en el resultado final. Así es un gusto competir con una balanza pareja y no una inclinada.

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.