¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

viernes, 18 de julio de 2014

EL CLÁSICO YA SE JUEGA

POR LA FICHA Y MUCHO MÁS
Matías Daguerre y Alexis Otero vivieron la previa al clásico con El Show del Fútbol Sala y hablaron de frente. "Estamos fuertes de cabeza", señaló una de  las figuras de Nacional, mientras que el hombre de Peñarol destacó, "se precisa poner un poquito más que todos los sábados".

Alexis Otero - Matías Daguerre, por su primer clásico del año.
Llega el sábado y el partido más esperado vuelve a sacudir el ambiente del futsal uruguayo. La novena fecha presenta el clásico y es por eso que nos propusimos saciar la ansiedad con una antesala del mismo. Convocados por El Show, Matías Daguerre de Nacional y Alexis Otero de Peñarol - pool de por medio - se animaron a una entrevista en conjunto, contándonos su parecer sobre lo que se viene. ¿Quién rompe? Primero el tricolor...

"Lo estamos viviendo tranquilo. Nosotros tenemos muchos gurises, si nos empezamos a desesperar, el tema de la televisión, la radio, se complica.. A veces te juegan un poco los nervios. Yo personalmente estoy tranquilo, voy a jugar un partido más. Es un clásico sí, pero es un partido más y vamos a ir a jugar como estamos jugando siempre", apunta Daguerre en lo previo. Por su lado Otero piensa que, "Ellos son un plantel un poco más joven que el nuestro, no tanto de edad sino de clásicos. Nosotros tenemos gente que sabe cómo jugar estos partidos, que sabe que se precisa poner un poquito más que todos los sábados y vamos a ver si podemos llevarnos el partido, que el año pasado perdimos 3 a 2 y yo me quedé con la espina de eso".

"Los jugadores nos conocemos, hay gente de afuera que no entiende".
Sobre los cambios de "bando", los que antes estaban en un lugar y ahora en el otro, ambos coinciden en que eso le da un condimento especial: "Obviamente, obviamente. Han pasado muchas cosas, se han dicho muchas cosas", afirma Alexis, "Siempre hay, no mala intención, pero alguien o algo fuera de lugar, que molesta un poco. No tanto entre los jugadores, porque si hay algo bueno en este deporte tan chico es que los jugadores entre casi todos se llevan bien. Obviamente que hay roces con alguno, pero es lo mínimo. Sé que hay gente de afuera que está deseando que Nacional pierda, y hay gente de adentro de Nacional que está deseando que a nosotros nos vaya muy mal. Le pone un condimento más".

Matías señala en el mismo sentido: "Va un poco por lo que dice Alexis. A mí me tocó jugar el año pasado jugar mi primer clásico con Nacional. Nosotros los jugadores nos conocemos. Hemos estado uno en Peñarol, otro en Nacional, en la selección, pero a veces hay gente que de afuera no entiende. Nosotros vamos a vivir el partido como se tiene que vivir. Tampoco te vas a enloquecer. Tenés que jugar el clásico para ganarlo sí o sí. Más allá de los amigos que tengas vas a defender la camiseta en ese momento. El condimento que se le pone está bueno".

"Menos mal que es a las 3 de la tarde, si era a las nueve creo que me moría".
El jugador tricolor también habló de cuáles son las armas que tiene su equipo para imponerse en el clásico: "Ahora como nos hacer jugar Aníbal (Roba) es la dinámica. Tener jugadores rápidos. Y bueno, tratar de desnivelar a nivel individual. Tenemos a Santiago (Blankleider) que es desequilibrante. Yo trato hacer lo que puedo también. Y los demás jugadores también, son dinámicos, de ir y venir. Es lo que estamos trabajando para sacar el partido adelante". Por el lado de los aurinegros Otero dijo que el plan es similar: "No hemos variado mucho lo que jugábamos con Aníbal. La dinámica, la presión y creo que también nos puede jugar a favor tener un plantel un poco más amplio que el que tienen ellos, por lo que he visto últimamente. Pero acá no hay secretos, cada uno va a salir a ganar. Cada uno que tenga que ir a presionar del minuto cero al cuarenta va a ir o cada uno que tenga que marcar en mitad de cancha va a marcar en mitad de cancha. Sabemos que se ganan partidos defendiendo y no tanto atacando".

Con respecto a esa "juventud" que tiene este Nacional 2014 y lo que él puede trasmitir, Daguerre señala: "Yo trato de aportar todo lo que sé. Con los muchachos estamos fuertes de cabeza, son buenos jugadores. Tenemos plantel corto pero buenos jugadores pienso yo. Cada uno aporta su rol. El técnico también por supuesto. Yo creo que el grupo está fuerte".

Cábalas, apuestas y el "Jugatelá"

"Para dormir nunca tuve problema, paso durmiendo", reconoce Alexis con complicidad, "El tema es que es una semana particular, ya quiero que llegue. Hablamos con los chiquilines, entrenamos como si fuera el partido. Menos mal que se hizo a las tres de la tarde, si era a las nueve yo creo que me moría. Para mí que me considero bastante hincha, es muy especial".

Matías por su parte confiesa, "La verdad la semana, la veíamos complicada porque teníamos un partido difícil (el pico con Banco), pero por suerte se pospuso para concentrarnos en el sábado. Yo trato de vivirlo lo más tranquilo posible. El tema de cómo dormir y cábalas va más allá. Hay que estar concentrados, metidito los cuarenta minutos y  cada uno tiene que hacer lo suyo para sacar adelante el partido".

¿Bromas entre los jugadores? ¿Alguna promesa en particular? "Yo por ahora no he hablado con ninguno. Recién ahora lo veo a Alexis, yo lo conozco porque estuvimos mucho tiempo en Italia. Capaz alguna pavadita que otra después se dice...", comentó Daguerre; mientras que Otero dijo que "Promesas no, pero hay gente que está apostando fuertemente por quien hace un gol, en mi caso que soy de hacer pocos, y hay otra gente que apuesta por Nico Ordoqui, de cuántos puede hacer o si puede hacer alguno para salvarnos el partido".

En el final se aventuraron a arriesgar un resultado exacto. "3-1 Nacional..", tiró Mati. "No se lo tomen a mal pero yo creo que vamos a ganar 7 a 3", contraatacó Ale. Un clásico más. Sin dramas, sin misterios. Un clásico más, para El Show del Fútbol Sala.

Nota: Luis Silva y Cecilia Caputi
Colaboración: Diego Muñoz
Agradecimiento: Pinup Pool

1 comentario:

  1. 3-1 Nacional.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    Luis, la nota fue de 10 ¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Bienvenidos al sitio más visitado del futsal uruguayo.
Welcome to web site more visited of futsal to Uruguay.
Bemvindo ao sitio mais visitado do futsal do Uruguai.