¡Nos mudamos! Visitá nuestro nuevo sitio

miércoles, 30 de junio de 2010

FINISH

Se fijó la novena y última fecha del Torneo Apertura de Liga Uruguaya. Entre los partidos de los grandes, habrá una hora de intervalo por razones de seguridad. Aquí están los detalles.

3/7/ 10
Gimnasio: Scuola Italiana


BANCO REPÚBLICA - MALVÍN
(Sub 20 - 14:00 hs / Primera 15:30 hs)

PEÑAROL - BELLA VISTA

(Sub 20 - 17:00 hs / Primera  18:30 hs)

NACIONAL - VRAMIAN
(Sub 20 - 21:00 hs / Primera 22:30 hs)

Gimnasio: Montevideo Rowing

FÉNIX - DOLORES

(Sub 20 - 20:00 hs / Primera 21:30 hs)

Touch & Go con Federido Fedele

El hombre del Verona, reponde a los ocho nombres disparados por el periodista.

RICHARD CATARDO
Un muy buen jugador que para terminar de crecer en el deporte le falta salir del país, lo aprecio muchísimo, un gran amigo...
GUSTAVO SÁNCHEZ
Mi técnico en un grand prix de selecciones con el cual tengo una buena relación...

ARIEL DI PIERRO
Una excelente persona que logró hacer un grupo fenomenal en juveniles, ganamos muchas cosas pero lo que más se ganó en ese grupo fue la amistad...

SANTIAGO BLANKLEIDER
Una persona bárbara que vivió una experiencia fenomenal a su manera...

PABLO LAMANNA
El hombre que me permitió vivir una experiencia única, haciendome crecer en el deporte y en la vida... Un hermano!

ANÍBAL ROBA
Mi técnico en un sudamericano de juveniles con el cual tengo una buena relación...

DANIEL LAURINO
Un compañero de selecciones que esta en España y está creciendo en este deporte...

DIEGO D'ALESSANDRO
El primer técnico que me ascendió en juveniles, el que me ayudó mucho en Italia, un gran amigo!

VAMO' LOS PIBES

EL MISMO RUMBO
Al igual que la primera, la sub 20 de Peñarol con solo un empate en su próximo compromiso se hará del torneo Apertura. Nacional está a tres unidades, tras lograr una gran victoria en Colonia. El preparación sub 17, disputó su segunda fecha el Domingo.


Triunfo claro, contundente, sin necesidad de brillos pero siempre basado en virtudes individuales y una solidez colectiva que aplana. Hablamos del juvenil aurinegro, que frente a un débil rival como el combinado de Dolores, compuesto por chicos que hasta hace unos meses nunca habían jugado futbol sala, poco tenían para hacer frente a un plantel soberbio por todos lados. A pesardel enorme trabajo del arquero Isidro Mernies, la visita no pudo evitar que las diferencias se fueran dando tal cual se esperaban. Sobre todo en el momento del segundo tiempo, donde Peñarol vuelve a colocar a su equipo inicial. Ya el manya había superado la decena de goles y Dolores quizás pensaba: lo peor ya pasó. Y volvieron las figuras para ampliar la ventaja con una consecución de goles tremenda.  El team de Roba sigue invicto, sin puntos perdidos y con un altísima cantidad de goles a favor. Si suma frente a Bella Vista, se queda con el título.
PEÑAROL 18 DOLORES 2. 26/6 - 20:30 hs    8va fecha Apertura Liga Uruguaya Sub 20
Gimnasio: Scuola Italiana.   Árbitros: Ernesto Hartwig y Analía Da Rosa
Goles: Nicolás Ordoqui (6' 04", 10' 50", 29' 02", 29' 36", 29' 50"), Alexis Otero (27' 36" y 33' 12"), Mauricio de los Santos (24' 25" y 36' 28"), Diego Arjona (31' y 32'), Andrés Alberro (14' 46" y 16' 30"), Maximiliano Maritato (2' 44" y 23' 56"), Gabriel Palleiro (11' 30" y 31' 30"), Andony Silva (31' 30" e/c) PEÑ
Washington Caffarel (16' 20") y José Ortiz (38' 45") DOL

En Colonia el tricolor ganó y sigue como único escolta, a la espera de un tropiezo del aurinegro en la última jornada. De trámite parejo en la primera parte, Old se fue dos arriba al vestuario. Pero en el complemento el equipo de Sánchez apretó el acelerador y logró dar vuelta la historia.
NACIONAL 7 OLD CHRISTIANS 4. 26/6 - 20:00 hs    8va fecha Apertura Liga Uruguaya Sub 20
Gimnasio: Juventud (Colonia)   Árbitros: Julio Martínez y Miguel Rivas
Goles: Xavier Medina (5), José Bassino y Guillermo Goerki. NAC
Lucas Caputi (2), Santiago Romaniello y Julio Leguisamo. OLD

Por su parte Fénix ganó con comodidad ante Vramian en la tarde del Sábado. Los dirigidos por Álvaro Botto
tuvieron más piernas y mejor puntería en los últimos 10' de partido y se llevaron los tres puntos, y de esta manera siguen redondeando una buena campaña en su primer año en la Liga.
FÉNIX 7 VRAMIAN 2.  26/6 - 17:30 hs    8va fecha Apertura Liga Uruguaya Sub 20
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Andrés Martínez y Mauricio Ituarte
Goles: Yael Calcagno (9' 52" y 35' 40"), Camilo Ávila (9' 47" y 34' 50"), Matías Britos (27'), Paolo Cordano (30' 39") y Germán Vega (35')  FÉN

A primera hora de la tarde, Banco República se impuso por 4 a 3 al conjunto de Bella Vista.
BANCO REPÚBLICA 4 BELLA VISTA 3. 8va fecha Apertura Liga Uruguaya Sub 20
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Laura Geymonat y Andrés Pollero.
Goles: Mauro Taroco (2), Mathías Cruz y Gonzalo López. CBR / Cristian Costa (3) BEL

En cuanto al Torneo Preparación de la categoría sub 17, el Domingo desde el mediodía se disputaron tres partidos en el gimnasio del Club Banco República en Pocitos. Los resultados fueron:

NACIONAL 8 BELLA VISTA 2 (Fernando Ríos y Ernesto Hartwig)
PEÑAROL 16 BANCO REPÚBLICA 3 (Diego Nisivoccia y Claudio Pellegrinetti)
NACIONAL 9 FÉNIX 3 (Andrés Pollero y Laura Geymonat)

martes, 29 de junio de 2010

EL AFTER

El después de la fecha, vivilo en El Show del Futbol Sala.

En el acápite de la penúltima fecha del Apertura de Futsal, el conjunto cabonero cerró otro Sábado de victoria en Scuola Italiana. Otra jornada más (y van) bajo la lluvia, nos hizo llegar hasta el escenario de la zona de Carrasco, donde Peñarol tenía una oreja puesta en lo que pasaba en Colonia, mientras se imponía con tranquilidad al Dolores Futsal Club, sin sentir en absoluto las ausencias de dos de sus habituales titulares,  Gabriel Debat  y Sebastián Eguren.
En tanto que en el Oeste del país, Old Christians se hacía cargo de Nacional, dejando la expectativa para la semana que viene. Hay que regresar hasta el Apertura 2008 para encontrar un triunfo del Trébol frente  al tricolor, y mucho más en el tiempo para sumar que al club del Parque se le anoten tres derrotas en un torneo corto de la misma temporada.  Hay que revisar muy atrás para encontrar una estadística igual (sinceramente nosotros, si fue en esta década, no la tenemos)
En Colonia la noche fue consagratoria para un hombre que viene perforando redes de una manera asombrosa de un año a esta parte. El “Corcho” Castiglioni  clavó lotería, saca distancias como pichichi del futsal de primera, y confirma la campaña notable del Old. La algarabía era enorme en el equipo, que dio para festejar en grande. Un par de players (invitados a la primera edición del All Star) cerraron literalmente 3/4 el Domingo de mañana. Nacional ya piensa en borrón y cuenta nueva. El equipo salió del vestuario rato largo posterior a finiquitado el match. Con varias bajas por lesiones (Ferragut, Ruiz, Sena), Víctor Rodríguez (expulsado ante Banco) y Arieta (abandonó por motivos personales) no pudo frente al gran momento de Christians. Los de Daniel Martínez esperan el resultado de la 9na con la tranquilidad del deber cumplido (ahora sí a disfrutar del mundial)
Temprano en la tarde el Bella Vista de Sauces se afirmaba como solitario escolta de los punteros. Ganó a un Banco República que ganó solo un partido en lo que va del torneo, y de esta manera afrontará la última fecha con la esperanza de victoria para ubicarse muy bien en la tabla anual, además de un lo que podría ser un tercer puesto más que elogiable.
En Fénix -Vramian el triunfo fue para los de Botto y las expulsiones para los armenios. El equipo de Seré, tendrá aún más ausencias en la novena fecha. El albivioleta se llevó los tres y además la tranquilidad de, pese a las carencias de plantel, ir por el camino correcto, y de seguir así, en el resto de la Liga se alejará sin problemas de la última zona de la tabla de posiciones. Dos personajes a destacar en este cotejo. En Fénix su arquro: Elbio Rocha. Utilizando una protección ya que ha sufrido rotura de caballete, quedó casi como un  luchador mexicano. Su actuación fue impecable, lo que refleja que esa "máscara" no dificultaba en nada la visión. El otro: Rodrigo, delegado de Vramian. Tras protestas en la zona de la mesa (por una falta existente sobre Vramian), el juez lo echó y él se retiró aplaudiendolo ironicamente, con la birome en la boca. Luego, ya en la tribuna de enfrente, siguió reprochando de cierta forma a uno de los árbitros, lo cual motivó el llamado a los efectivos para que lo invitaran a retirarse del gimnasio, pero el hombre emprendió retirada antes.
Para el final una perlita, de las que siguen decorando la historia silenciosa de los luchadores del futbol sala uruguayo. Los muchachos de la sub 20 de Dolores, tras recibir tremenda goleada de Peñarol (y luego bañarse) iniciaron el viaje de regreso a su ciudad. Con la lluvia y la poca visibilidad a la madrugada, su recorrida duró cuatro horas. Era un grupo de catorce en una camioneta de once. ¡A no aflojar!

domingo, 27 de junio de 2010

BELLA VISTA 5 BANCO REPÚBLICA 2

A LA HORA DEL FESTEJO
Los papales ganaron un partido cerrado frente a los bancarios, que lo deja como el único escolta del torneo, seis puntos por detrás de los punteros.





BELLA VISTA 5 BANCO REPÚBLICA 2.
8va fecha Apertura Liga Uruguaya.  26/6 - 16:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana
Árbitros: Daniel Rodríguez y Leonel Méndez.
Goles: Javier Chacón (2), Andrés Erro, Matías Lualdi y Germán Castiglioni. BEL
Matías Barreto (2) CBR
Expulsado: Ignacio Rodríguez. CBR
Sub 20: Banco República 4 Bella Vista 3

PEÑAROL 12 DOLORES 1

BENDITO SEGUNDO PALO
Peñarol ganó con autoridad sobre Dolores, convirtiendo la mayoría de sus goles apareciendo sobre la pasada y definiendo con arco vacío. Seis de sus hombres marcaron. Buggiano lo hizo cuatro veces, y el carbonero de sumar en la última fecha ante Bella Vista, logrará el título del Apertura.



Mínima fue la oposición que ofreció la visita ante un Peñarol que se encamina en saludable estado hacia la obtención del primer título del 2010. En cinco minutos el 2 - 0 ya perfilaba un juego de absoluto control para los de Roba, que se hallan en un presente donde el equipo se exhibe óptimo desde todo punto de vista. El plantel entero dio muestras de nivel, basado en una confianza colectiva que irradia un espíritu ganador, palpable en cada pasaje de los partidos. A Peñarol le salen todas. Entran todos y hacen goles, hasta Mezzeta se sacó la espina de "estar zapatero" y pudo clavar dos en la noche de Scuola.
Después del tercer gol aurinegro a los 7' (segundo tanto procedente de jugada de lateral en ofensiva por la izquierda) la aceleración de los mirasoles no apuntaba al máximo ya, al menos mentalmente. Pero casi por inercia, la intensidad y clásica velocidad en transición de defensa a ataque que imponía Peñarol,  mantenía las diferencias en el partido. 5 a 0 se fueron al entretiempo, anotandose Dolores como única llegada clara una de Fradl que neutralizó Sotelo a los 6'.
En el complemento el trámite fue el mismo, solo que el afán de  hacer daño del carbonero no era el mismo, más allá de que el parcial del segundo tiempo sería mayor finalmente. Parado generalmente con dos hombres en primera línea de ofensiva, un lateral que intentaba profundizar, y el poste anclado en el área, buscando el apoyo o el último pase. Una de esas situaciones dio a Mezzeta su primer gol del año, tras un notable pase de Huertas en diagonal, rompiendo toda la línea defensiva doloreña en un segundo de inspiración. Tras una pequeña siesta aurinegra apareció el goleador de los de Soriano. Nacho De León cerró por el medio una acción que significó el del honor. Después el carbonero activó nuevamente su maquinaria, y pese al sacrificio defensivo del rival, los Catardo, Chacón, Daguerre, Buggiano, De la Concepción, fueron mucho para Dolores. La cantidad de goles definidos con el tradicional "pase a la red", llegada cómoda al segundo palo, marcan la manera de como se vio desbordado el equipo de Fernández ante algunos avances de Peñarol. Era como una invasión por momentos. Pasaron los minutos y sin mayores sobresaltos el marcador se detuvo en doce. Peñarol sigue invicto sin puntos en contra, y en seis días podrá quedarse con el Apertura sino pierde con Bella Vista.

PEÑAROL 12 DOLORES 1
. 8va fecha Apertura Liga Uruguaya.  26/6 - 22:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.    Árbitros: Andrés Cunha (8) y Federico Cardozo (8)
PEÑ- Equipo inicial: 12- Emiliano Sotelo, 8- Ignacio Buggiano, 9- Richard Catardo, 15- Nicolás Olivera, 7- Sebastián De la Concepción.  DT- Aníbal Roba.  Ingresaron: 19- Sergio Chacón, 23- Daniel Mezzeta, 5- Gustavo Huertas, 13- Matías Daguerre, 1- Marcelo Cardozo, 4- Facundo Silveira, 17- Luis Alonzo.
DOL- Equipo inicial: 1- Fernando Moller, 23- Guillermo De León, 5- Gustavo Quevedo, 19- Ignacio De León, 9- Federico Fradl. DT- Mauricio Fernández.  Ingresaron: 16- Enrique Padial, 8- Luis Lasa, 10- Federico Armand Pilón, 11- Fabián Brunetto.
Goles: Buggiano (5', 27' 40", 30' 21" y 35' 42"), Mezzeta (21' 45" y 39' 09"), Catardo (5' 42" y 7' 28"), Olivera (53"), Chacón (11' 25"), Silveira (10' 50") y Padial ( e/c 34' 43") PEÑ  /  I. De León (24' 29") DOL
Sub 20: Peñarol 18 Dolores 2
El MVP: Ignacio Buggiano. Los cuatro goles y la prodigación de siempre para estar en todos los sectores de la cancha. Siempre con criterio, lucidez e inteligencia.
MOMENTO CUMBRE
Minuto 24. Daguerre toma la pelota en zona defensiva por derecha, escapa de uno y enseguida, cuando es apretado por Armand Pilón sobre el lateral, tira un caño pisado para salir elegantemente por el medio. Beleza.
MOMENTO KODAK
Cuando Dani Mezzeta metió su primer gol, el banco de suplentes de Peñarol explotó. El frío y la diferencia del score tenía apagados a los de afuera, pero con el tanto del 23, todos se pararon e iluminaron su rostro, como para la foto.
MOMENTO HOT
Super limpio el cotejo, solo al final, los de Dolores soltaron un par de insultos al aire tras marrar tres situaciones de gol en una misma jugada. Fue increíble, sobre todo el segundo remate, que fue desviado por Mezzeta con la cara (quedó medio groggy)
MOMENTO SHOW
En el silencio total de un tiempo muerto, el ring tone de uno de los veedores rompió la monotonía de la tribuna oficial con un tema ochentoso que evocaba la época de los lentos. Varios de los presentes en las cercanías de la mesa de contralor tuvieron ganas de salir a la pista.

DIJO EL MEJOR: "En los papeles era un rival fácil, pero había que ganar por el resultado de Old Christians. Se hizo lo que se tenía que hacer." Ignacio Buggiano
DIJO UN HINCHA: "¿Sigue lloviendo afuera? La p..." Los Sábados no hemos tenido suerte.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

OLD CHRISTIANS 7 NACIONAL 3


“LOS EXORCISTAS”
El trabajo era quizás el más complicado de todos, pero el equipo del Old se basó en personajes estelares. Montans con la responsabilidad de atrapar todos los demonios del elenco visitante. De Mello raspó todo y se metió en el alma de propios y extraños y Castiglioni sacó sus dos lanzas, la derecha y la izquierda y terminó despojando el fantasma de una racha negativa ante los bolsos en las últimas temporadas.

La noche era oscura y una llovizna preparaba un clima de suspenso e incertidumbre con la expectativa de un resultado difícil de imaginar en la previa cuando el Old y el Tricolor se miden en la Colonia del Sacramento. Pero en esta ocasión el local sólo tenia en mente una cosa, despejar las dudas de cara al futuro y convertirse en candidato junto a aurinegros en la anual y continuar impenetrable en su propio reducto. Fue así que habían pasado tan sólo 8 minutos y ganaba 4 a 0 con dos goles de Castiglioni y dos de De Mello con jugadas que nacían de los pies de Montans acompañadas por movimientos de Bein y Torres y terminaban en la red por definición de los dos mejores jugadores del partido. Dos minutos más tarde con goles del siempre peligroso y atento Salgués y el inquieto Rodríguez, Nacional se ponía a tiro y al menos reaccionaba en un parcial donde intentó por momentos imponer su volúmen de juego pero se encontraba con la velocidad y fuerza para el quite de un Old Christians que estaba empecinado en no dejarlo jugar, con Maxi De Mello como abanderado quedándose con una infinidad de pelotas divididas. Un entretenido primer tiempo terminaba con chances para ambos e inclusive con un libre atajado espectacularmente por Santana desviando al corner un disparo del Corcho que ya era un dolor de cabeza para los albos.
El segundo tiempo tendría una tónica parecida, a los tres Castiglioni tras corner de Torres ponía el 5 a 2 y los nervios del visitante ya eran demasiado evidentes. Minutos más tarde el Plancha era expulsado por derribar a Beco prácticamente sin pelota con el codo a la altura del cuello y si bien los colonienses manejaron el balón con comodidad no marcaron. A los 11 del segundo Salgués descontaba robando una pelota que queda corta entre defensa y Juanpi pero el trámite no cambiaba. Tanto Sánchez como Martínez movían sus piezas pero ya era invariable el resultado, las defensas en los últimos minutos de Bein, Torres y Betarte respaldados por un Montans exuberante daban tranquilidad. También a las duchas se fue Sebastián Castro que luego de un enredo de piernas con De Mello y cuando la pelota estaba en otra parte le dio un tironcito de pelo claramente visible para el árbitro. A los 14 cayó el sexto con otra magistral definición de Castiglioni que recepciona con caño incluido a Salgués que bajaba desesperado y ese remate potente y seco que Sebastián les propone a los goleros que sólo la ven cuando la van a buscar adentro del arco. No obstante eso tras un corner de Beco, Corcho nuevamente concreta sellando el 7 a 3 definitivo y su quinto personal. Luego de eso simplemente se esperó el pitazo final para el festejo del trébol que propuso desde el comienzo exorcizar sus propios demonios y despojarse de historias pasadas para poder escribir la propia en el fútbol sala uruguayo con un plantel que trabaja incansablemente hace años para darle alegría a su gente, que reconoció este triunfo con madurez pero en su interior lo disfrutó como una victoria “mundialista”, que en estos tiempos sabemos lo que representa.

OLD CHRISTIANS 7 NACIONAL 3
. 8va fecha Apertura Liga Uruguaya   26/6 - 21:30 hs
Gimnasio: Juventud (Colonia)   Árbitros: Ricardo Sosa y Julio Martínez.
Goles: Sebastián Castiglioni (5) y Maximiliano De Mello (2) /
Expulsados: Jorge Rodríguez y Sebastián Castro (NAC)
Sub 20: Nacional 7 Old Christians 4
El
M.V.P.: Sebastián Castiglioni: una vez más el popular Corcho se convirtió en el cañonero de la capital histórica. A pesar de la buena actuación de Santana, Sebastián derrumbó su muralla fusilando las esperanzas de remontar el partido al elenco tricolor. Es hasta sorprendente como con su contextura física gira con tanta velocidad luciendo una cintura bien lubricada para desairar defensas y cuando le pega a la pelota con cualquier perfil, olvidate, sumale uno más a su tabla de goleador.

Cobertura: Fernando Cabrera

FÉNIX 6 VRAMIAN 2

LOS PIBES PUDIERON
En el tramo final del encuentro Fénix sacó la dferencia que le dio tranquilidad, en un trámite donde desde un principio había hecho las cosas mejor. Con varios juveniles en cancha en el momento decisivo, fue donde respondió mejor ante la presión de Vramian, y consiguió liquidar el partido.


Tras un inicio parejo, poco a poco Fénix fue tomando las riendas del partido. Al menos ostentaba la posesión de la pelota, y con el progreso del juego, cada vez la manejaba más cerca del área de Vramian. Con la conducción de Budussian y Sosa, más alguna aparición del pivot Ferreira, el albivioleta se acercaba al arco armenio pero sin demasiado peligro, no lograba herir la última zona rival. Los armenios, tan atados al orden defensivo, sufren un montón a la hora de atacar. Por si fuera poco, Dani Badanian sale lesionado antes de los 10'. El recurso imprescindible para que el equipo de Seré pudiera ofender con profundidad, era la salida de su portero Diego Kuyumjian, que ingresó desde el vamos para acoplarse a las acciones de ataque.
El mismo número 88 tapó bárbaro un mano a mano a Pablo Budussian cerca de los quince, cuando ya Fénix merecía la apertura. No tardó mucho, ya que el propio armenio (Pablo, ex UGAB) generó una maniobra en diagonal desde la derecha hacia el medio, y luego de un parde amagues, dejó solo a Ferreira que tocó la pelota en el segundo palo para el primero. Mueve Vramian del medio y se decide a jugar con portero-volante. La pelota viene atrás para Kuyunjian, éste abre para Rupen Badanian, pero el seis la devuelve muy mal para el arquero. Esa grave imprecisión, fue aprovechada por Calvo, que cortó el pase y puso el 2 -0 diez segundos después de haber encontrado el primer gol.  Con dicho marcador se fueron al descanso. Merecida ventaja de los de Capurro ante la ineficiencia de Vramian. Para los segundos veinte los de camiseta negra entraron dispuestos a marcarmás arriba y a jugar definitivamente con su arquero para buscar la superioridad numérica. Un pelota presionada en el área contraria, es mal entregada por Sosa, Gabriel Guerguerian roba y pone el descuento definiendo contra el palo. Vramian mejoraba y hacía trabajar a Rocha, el "golero enmascarado", quien redondeó un gran partido. Pero vino una falta fuerte de Panossian, segunda amarilla y la consiguiente expulsión. Algo que no es la primera vez que le pasa a los de Seré. La falta de control en los momentos que el match se vuelve friccionado. Con uno más Fénix jugó correctamente y en un dos contra uno Carbonell pone el tercero. Dos goles abajo Vramian sale con todo, teniendo la disposición táctica necesaria para crear las chances, pero con mínimas defecciones que no le permitía concretar esa sensación de peligro.
Los pases llegaban sucios, al pie inhábil del compañero, y por eso más allá de atacar con 5, los de Seré no cerraban las jugadas. Fénix falla en la marca y Moranti recibe solo en el área, por el fondo de cancha. Elude al golero y define con arco libre. Enseguida, un tiro de afuera de R. Badanian, rebota y da en el palo a los 10 minutos. Instántes después Marcos Sosa se va con un tirón. En Fénix quedan en cancha Budussian, Carbonell y Calcagno junto a Calvo. Los tres primeros fueron determinantes en la levantada del capurrense, que ahora cada vez que recuperaba salía despedido en contra ataque, y con aire para realizar las transiciones de regreso.
La mejoría se vio plasmada en el cuarto gol. Jugada por derecha que deriva hacia el medio. Carbonell que en el corazón del área no la puede concectar bien, pero tras la pifia, gira y ensaya una espectacular chilena que se mete en un rincón del arco armenio. El 4 a 2 parecía ya liquidar el partido a falta de poco más de 7 minutos. Vramian siguió con tibios intentos. La garra de Morandi, un remate de Avakian, pero nada que complicara demasiado. Con espacios y piernas, Fénix se seintió muy cómodo y terminó generando faltas que acumularon sexta. La primera la pateó Calvo y en el rebote Budussian anotó el quinto. Luego fue el propio 17 quien pateó a colocar el penal largo y venció las manos de Kuyunjian. El 6 a 2 sellaba el marcador y una más que justa victoria de Fénix, que muestra trabajo y sobre todo, creciemiento en el rendimiento de los juveniles, que generalmente rinden más en primera que en sub 20. Vramian ha caído en un pozo de los que son difíciles de salir. Intenta variantes durante el partido, en las formas y en los nombres, pero no sale nada.

FÉNIX 6 VRAMIAN 2
. 8va fecha Apertura Liga Uruguaya. 26/6 - 19:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Pablo Bentancor (7) y Christian Altez (8)
FÉN - 12- Elbio Rocha, 10- Marcos Sosa, 17- Pablo Budusian, 4- Sebastián Calvo, 9- Diego Ferreira, 28- Mauricio Carbonell, 7- Yael Calcagno, 3- Camilo Ávila. DT- Álvaro Botto.
VRA - 88- Diego Kuyunjian, 3- Guillermo Moranti, 10- Daniel Badanian, 20- Gabriel Guerguerian, 8- Misak Panossian, 31- Carlos Marcarian, 11- Adrian Kaplayan, 25- Hernán Cattani, 7- Gabriel Avakian, 6- Rupen Badanian. DT- Jorge Seré.
Goles: Carbonell (27' 50" y 32' 24"), Budussian (34' 31" y 38' 49"), Ferreira (17' 15") y Calvo (17' 25")FÉN  / G. Guerguerian (24' 12")  y Moranti (29' 21") VRA
Expulsados: Panossian (24' 23") y G. Guerguerian (39' 36") VRA
Sub 20: Fénix 7 Vramian 2
El MVP: Mauricio Carbonell. Fundamental cuando Fénix controlaba la pelota en la primera parte, y luego artífice de lo mejor de la jornada en cuanto a definición, en un complemento que también lo tuvo como protagonista en base a su velocidad y habilidad.

MOMENTO CUMBRE
La chilena de Carbonell parael gol clave. Se animó a tirarla pese a lo alto que se había elevado la Penalty. Lo hizo en el instánte justo, sino lo anticipaba el defensa de cabeza. Genial.
MOMENTO KODAK
La atajada de Elbio Rocha en el comienzo del segundo tiempo. Un tiro desde 9 metros por derecha de Guerbuerian, era golazo. Pero el muchacho que atajó con a pesar de la rotura de caballete la sacó del ángulo con mano cambiada. Formidable.
MOMENTO HOT
La expulsión del delgado de Vramian de la mesa. Altez cruzó toda la cancha para sacarlo. Hubo un cruce de palabras, y más tarde lo hizo retirar del gimnasio por la policía.
MOMENTO SHOW
El festejo del golazo de Carbonell. Todo Fénix se fue sobre donde estaba su gente en la tribuna. Las caras lo decían todo: - Sí, pibe, hiciste un gol de chilena!

DIJO UN DT: "Fue cerrado, duro como siempre. Ganamos porque no se desesperaron y porque tuvimos uno más que el partido pasado y uno menos que el partido que viene" (Álvaro Botto)
DIJO EL MEJOR: "Cada vez estamos mejorando. Hicimos rombo, marcamos bien al golero. Jugamos bien"
 (Mauricio Carbonell)
DIJO UN HINCHA: "Viven expulsados, no hay caso" Referido a las rojas para Vramian

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com


jueves, 24 de junio de 2010

CAMBIO DE PLANES

La 2da Fecha del Toneo Preparación Sub 17 tuvo cambios en la programación y horarios, confirmados sobre última hora de hoy Jueves. Aquí va lo que se jugará desde el mediodía del Domingo en el gimnasio del Club Banco República.

27/6
12:00 hs BELLA VISTA - NACIONAL
13:30 hs PEÑAROL - BANCO REPÚBLICA
15:00 hs NACIONAL - FÉNIX


En la 1era fecha los resultados fueron: Peñarol 19 Fénix 3 y Bella Vista 10 Banco República 10.
Se recuerda por parte de la Comisión, que por ser un Torneo Promocional, se puede jugar presentando carnet de AUF o bien cédula de identidad.

CIRCO CRIOLLO (7ma edición)

DE DONDE SALEN, DE DONDE VIENEN....
A los problemas habituales de los clubes para captar y formar jugadores, se les suman los organizativos que no permiten a la AUF abrir la temporada de las categorías menores. Por si fuera poco, el que se está jugando, casi no tiene gracia. ¿Y  la selección?..... Respiren hondo.....


Así como en mayores el 50 % de los partidos del Torneo tienen un resultado previsible y lo único que resta conocer es la diferencia final, en sub 20 ese porcentaje aumenta y ha logrado en este Apertura no solo quitarle el atractivo a los preeliminares, sino hasta impactar en el rendimiento de los equipos de "arriba". Será esta una sensación óptica quizás, pero los matchs de juveniles hasta el momento (la gran mayoría) caen inevitablemente en pasajes largos de bostezos y monotonía. En el tiempo quedaron aquellos apasionantes campeonatos. Eran varios los equipos con chances, y cualquiera le podía ganar a cualquiera (Peñarol, Nacional, Bohemios, Banco República, Basañez, Boston River y más adelante Malvín) Hace ya más de tres temporadas que el dominio absoluto de la categoría sub 20, es de uno de los dos grandes. Terciaba el Victoria en un momento, dado el gran caudal de jugadores, pero el rojo bajó la persiana, y sus players desembarcaron en (adivine) filas tricolores y aurinegras, ampliando el márgen. Se coló en el último tiempo Old Christians en base a un gran trabajo desde la base, pero no le da ni pretende alcanzar los máximos sitiales.
El tema es de larga data. Cuando un jugador deja el equipo donde nació, y luego ante la primera tentación del cuadro grande (con toda la fuerza que implican los colores tradicionales) se va, aunque juegue muchos menos minutos que los que tenía en su team de procedencia....¿Porqué lo hace? Se recurre siempre a los clásicos: acá le dan todo, horas de cancha, ropa de entrenamiento, no hay que poner plata, etc, etc. ¿Será siempre así? Hay algunos equipos que han trabajado en juveniles para tratar de que tengan a disposición todo, o al menos lo mismo que sus primeras divisiones. El problema radica entonces en lo otro: plano futbolístico, táctico, técnico...¿Grupal? ¿Humano?... Algo debe haber y sería bueno saberlo, sobre todo para esos equipos que año a año ven como emigran sus pibes sin el más mínimo sentimiento de pertenencia e identificación con sus colores originarios. Luego en la cancha, se observa el resultado de toda esta coyuntura que se hace habitual, y que transforma en trámites los campeonatos de sub 20 y los de más abajo.
Y si hablamos de sub 17, la cosa se perfila con otra temporada de poca vida deportiva. Ya el hecho de arrancar en el mes siete da la pauta. La obligatoriedad de presentar equipos en esta categoría fue claramente estipulada en el lanzamiento de los torneos 2010. Pasaron los meses, se manejó que algunos equipos no tenían armada la categoría, se llegó a un cuadrangular preparatorio disputado el domingo pasado.... pero el Torneo oficial no arrancó todavía. La fecha fijada es el 18 de Julio. Cuesta pensar que otra vez los enfrentamientos políticos y pequeñas luchas de poder, desplazen a lo primordial en este caso, que los pibes tengan competencia. Que el campeonato de sub 17 se juegue con total normalidad. Entre todos y con todos. Luego vendrá la sub 15, que el año pasado terminó con 3 equipos disputando el campeonato. Peor no se puede organizar, más allá de las voluntades y economías de los clubes, por lo que advertimos un metropolitano "decente" como para empezar a resurgir después de tocar fondo.
Nos queda la selección. En este caso solo nos referimos a la sub 20. Urge la designación del técnico. El tema traerá cola, pero mejor que haya un tiempo desde que se confirme el nombre hasta el Sudamericano, a nominarlo cerca de la disputa y llegar a la competencia con un clima enrarecido y con ribetes de novela como en el 2008. La Comisión debería tener en carpeta el tema desde hace rato, y si es así, gestionar y hacer el nombramiento cuanto antes. No solo por un tema de dar tiempo a aplacar las inevitables polémicas post designación,  sino para que se llegue con óptimo apronte y planificación al Torneo de Octubre en Medellín. Así como se hizo en los Juegos Suramericanos. No es llover sobre mojado, es hacer lo que hay que hacer. Para dar el ejemplo desde la AUF hacia sus afiliados, de lo relevante (¡vital!) que es el trabajo en la formación de nuestros futuros valores.

miércoles, 23 de junio de 2010

LO QUE VIENE, LO QUE VIENE, ES LA 8VA

Penúltima fecha del Torneo Apertura para la Liga Uruguaya de Futbol Sala. Puede haber campeón en ambas categorías.
Sábado 26/6/10

Gimnasio: Scuola Italiana

BELLA VISTA - BANCO REPÚBLICA
(Sub 20  14:30 hs / Primera  16:00 hs)

VRAMIAN - FÉNIX
(Sub 20  17:30 hs /  Primera 19:00 hs)


PEÑAROL - DOLORES
(Sub 20  20:30 hs /  Primera  22:00 hs)

Gimnasio: Juventud (Colonia)

OLD CHRISTIANS - NACIONAL
(Sub 20  20:00 hs / Primera 21:30 hs)

lunes, 21 de junio de 2010

LA RECTA FINAL

CANDIDATO Y ENEMIGO
Peñarol y Old Christians se cortaron definitivamente. A falta de dos fechas, volvieron a ganar con autoridad y se van solos para cruzar el disco en elultimo tramo del Apertura.


Peñarol ganó por goleada y está a dos partidos de lograr el título del Apertura. Con el 14 a 1 sobre Fénix no dejó dudas sobre las diferencias entre un equipo y otro, en el marco de la 7ma fecha.
Encima un equipo de Capurro con algunos jugadores ausentes (justos los mayores) lo que le obligó a enfrentar al líder con un team sumamente juvenil y que apenas pudo cruzarla mitad de la cancha ante la asfixia en la marca que proponía el carbonero. El hattrick de Facu Silveira fue lo más destacado en una tarde donde
anotaron varios, y el técnico Aníbal Roba dio minutos a los jugadores que generalmente no participan en la rotación del plantel. Por su parte, Old Christians ganó en su visita a Montevideo y demostró que le va a dar lucha hasta el final al aurinegro. La parada era difícil, pero los colonienses derrotaron con claridad a Malvín en Scuola por 7 a 3. Arrancó 2-0 abajo, pero los de Daniel Martínez tuvieron un segundo tiempo fantástico y lo dieron vuelta de entrada; luego defendieron notable y aprovechando que el playero colocó golero-jugador tempranamente, anotó varios tantos desde lejos con portería vacía.
Están iguales con 18 puntos junto a Peñarol y en la última jornada (la 9na) tendrán libre.
Nacional en el inicio de la etapa, se impuso de atrás a Banco República, resultando ganador por 6 a 3 y colocandose en la tercera posición del Torneo junto a Malvín y Bella Vista, que tuvo libre. En Dolores, el local ganó 7 a 2 sobre Vramian y obtuvo su tres primeras unidades en el certámen.
Pedimos disculpas a los lectores de estas páginas por no haber podido tener la cobertura habitual de cada fin de semana, pero motivos de orden internacional, impidieron al staff del SHOW hacerse presente en las canchas. He aquí los detalles de la fecha:

NACIONAL 6 BANCO REPÚBLICA 3
. 7ma fecha Apertura Liga Uruguaya. 19/6 - 16:00 hs
Goles: Víctor Rodríguez (2), Jorge Sena (2), Sebastián Castro e Ignacio Salgués. NAC
Árbitros: Andrés CuNha y Andrés Martínez.  Gimnasio: Scuola Italiana
Sub 20: Nacional 4 Banco República 3

PEÑAROL 14 FÉNIX 1
. 7ma fecha  Apertura Liga Uruguaya. 19/6 - 19:00 hs
Árbitros: Ricardo Sosa y Marcelo Altez. Gimnasio: Scuola Italiana.
Goles: Facundo Silveira (3), Nicolás Olivera (2), Sebastián Eguren (2), Ignacio Buggiano (2), Sergio Chacón (2), Gabriel Debat, Richard Catardo y Sebastián De la Concepción. PEÑ
Sub 20: Peñarol 20 Fénix 3

DOLORES 7 VRAMIAN 3
. 7ma fecha Apetura Liga Uruguaya. 19/6 -20:00 hs
Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores) 
Goles: Ignacio De León (2), Guillermo De León, Gustavo Quevedo, Fabio Filomeno, Federico Fradl y Federico Armand Pilón. DOL / Misak Panossian. VRA
Sub 20: Vramian 11 Dolores 2

OLD CHRISTIANS 7 MALVÍN 3. 7ma fecha Apertura Liga Uruguaya. 19/6 - 22:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.   Árbitros: Daniel Rodríguez y Diego Nissivoccia.
Goles: Sebastián Castiglioni (4), Maximiliano De Mello, Germán Bombi y Emanuel Bogliacino. OLD
Francisco Abelleira (2) y Santiago Blankleider. MAL
Sub 20: Malvín 5 Old Christians 5

jueves, 17 de junio de 2010

AL SÉPTIMO POR FAVOR

Subimos al ascensor de una nueva fecha, que nos acerca cada vez más al final del  Torneo Apertura.

Sábado 19/6
Gimnasio: Scuola Italiana


BANCO REPÚBLICA - NACIONAL
(Sub 20 14:30 hs / Primera 16:00 hs)

PEÑAROL - FÉNIX
(Sub 20 17:30 hs / Primera 19:00 hs)

MALVÍN - OLD CHRISTIANS
(Sub 20 20:30 hs / Primera 22:00hs)

Gimnasio: Carlos Magnone (Dolores)

DOLORES FS - VRAMIAN
(Sub 20  19:00 hs / Primera 21 hs)

EL SUB 17 SE MUDA A BANCO

Aquí están los detalles de los partidos del Domingo, que marcan el arranque del Torneo cuadrangular de Preparación en esta categoría.
20/6
Gimnasio: Banco República


13:00 hs PEÑAROL - FÉNIX
14:30 hs BELLA VISTA - BANCO REPÚBLICA

27 de Junio
Gimnasio: Banco República


13:00 hs PEÑAROL - BELLA VISTA
1430 hs  FÉNIX - BANCO REPÚBLICA

4 de Julio
Gimnasio: Banco República

13:00 hs FÉNIX - BELLA VISTA
14:30 hs PEÑAROL - BANCO REPÚBLICA

miércoles, 16 de junio de 2010

TOUCH & GO

El típico "toco y me voy" será el común denominador de esta nueva sección de notas. Cada semana,  a un ténico, jugador o dirigente, se le tiran 8 nombres, y pedimos 8 respuestas breves, espontáneas. La escuchás los Lunes en el programa, y luego las lees en el blog. En la primera edición: Gustavo Sánchez, entrenador de Nacional y la Selección mayor.

César Robido: Fue uno de los técnicos que cambió este deporte. Fue el primer técnico que hizo jugar al futsal aca, no tan posicional y con mucha más movilidad. Fue uno de los que cambió el deporte. A lo que se juega ahora.
Nicolás Moliterno: Sino el mejor, uno de los mejores jugadores que tuve la posibilidad de dirigir. Exigente al máximo con su rendimiento, tácticamente espectacular, y además con un plus que lo hacía ganador.
Enrique Romero: Un dirigente que estuvo muchos años en la presidencia de la AUF, y que quizás ese tiempo lo llevó a un desgaste, que lo hizo a cometer errores y terminó yéndose.
Juan Custodio: El mejor jugador que hay en Uruguay hoy por hoy por asalto.
Andrés D'alessandro: El mejor jugador de los últimos veinte años creo yo. Un jugador regular, que empezó allá en el mundial de España con 17 años y que se mantuvo en un nivel espectacular hasta el día de hoy"
Nelson Lasalvia: Como técnico fue uno de los primeros que tuve. Un tipo muy inteligente que ve muy bien el deporte. Lo entiende y lo sabe manejar. Como arquero uno de los mejores que vi, junto con el Coco Píriz. Y como dirigente creo que va a ser un aporte muy grande para el futsal.
Aníbal Roba: Paso
Ricardo Sosa: Un juez que está evolucionando. Quizás le falte un poquito más de autoridad, pero es de los jueces que está llamado a seguir creciendo.

martes, 15 de junio de 2010

VAMO' LOS PIBES

El carbonero saca distancia en sub 20 y encara la parte final del Apertura con una cómoda ventaja frente a sus rivales. Old, Nacional y Bella Vista también se impusieron en la jonada del Sábado.

A tempranas horas de la tarde el tricolor recibía a Dolores para proporcionarle una goleada de 7 a 0. El dominio se evidenció desde un principio, y si bien el equipo de Soriano se esforzó al máximo para oponer resistencia, nada pudo hacer frente a un rival muy superior.
NACIONAL 7 DOLORES 0.  6ta fecha Apertura sub 20  12/6 - 14:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.    Árbitros: Diego Nissivocia y Laura Geymonat

En el cruce de líderes se enfrentaban Peñarol y Malvín, en lo que terminó siendo una contundente victoria del conjunto carbonero. Desde un inicio los aurinegros se hicieron de la pelota y jugaban cada vez más cerca del arco contrario. Malvín, que entró con mucha actitud, y poniendo un cerrojo enorme a la última zona, poco a poco fue vacilando, y al no tener respuesta en ofensiva, solo se desgastaba en marcar a destajo a los mirasoles. La apertura tardó en llegar debido a que los de Roba no estaban con la claridad de siempre, pero luego, y pese al buen trabajo del arquero Hidalgo, Peñarol sacó una justa diferencia a lo largo del partido.
Buenas tareas de Maritato, Palleiro, y como siempre del goal keeper Gonzalo Alonzo, que desmoraliza a cualquier rival cada vez que disparan contra su arco.
PEÑAROL 6 MALVÍN 0. 6ta fecha Apertura sub 20    12/6 - 17:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana      Árbitros: Raúl Hartwig y Mauricio Ituarte
Goles: Alexis Otero (10'), Andrés Pío e/c (16' 11"), Gabriel Palleiro (23' 45"), Mauricio De los Santos (36' 20") y Diego Arjona (37' 09") PEÑ

En Colonia Old Christians ganó sin problemas y sigue redondeando una buena campaña. Fénix le hizo fuerza en el primer tiempo pero luego fue vapuleado por el equipo de Daniel Torres que sigue dando lugara a los más chicos, y éstos responden con goles por doquier.
OLD CHRISTIANS 16 FÉNIX 3. 6ta fecha   Apertura sub 20   14/6 - 20:00 hs
Gimnasio: Juventud (Colonia)    Árbitros: Andrés Cunha y Federico Cardozo
Goles: Julio Leguisamo (4), Santiago Romaniello (3), Diego Méndez (3), Franco Bottino (2), Nicolás Herrera (2), Juan Betarte y Carpanessi. OLD
Eduardo Tártaro (2) y Agustinho. FÉN

Bella Vista logró volvió al triunfo después de un entretenido cotejo ante Vramian. El trámite fue parejo en la etapa inicial, con leve predominio de los papales. De a poco las individualidades del CABV fueron desnivelando, y lograron una costosa victoria ante los armenios, con un score que se repetiría en primera división.
BELLA VISTA 5 VRAMIAN 1.  6ta fecha Apertura Sub 20    12/6 - 20:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana         Árbitros: Marcelo Altez y Miguel Rivas
Goles: Federico Costa (2), Fernando Romero, Cristian Romero y Pier Bogni. BEL
Alen Sarkissian. VRA
Expulsado: Michel Sarkissian. VRA

HOY REUNIÓN DE LA B

Se anuncia que el torneo de ascenso tendrá un costo mucho más bajo que en los últimos años.
A partir de las 18 hs de hoy, en oficinas de la Asociación Uruguaya de Futbol, se lleverá a cabo la reunión de delegados para confirmar la presencia de los clubes participantes de la segunda división de nuestro futsal.
Hay tres instituciones que hace rato están entrenando y ya han hecho saber su deseo de competir, ellas son: Universal, Boston River y Cesope.
Se maneja la posibilidad de que Basañez y Casa Armenia también estén jugando en dicha categoría, así como un par de clubes más que aún no han confirmado.
El torneo de la B comenzaría en el mes de Julio y se disputaría en la cancha del Cesope.

lunes, 14 de junio de 2010

EL AFTER


Todos los Lunes, gratis con El Show del Futbol Sala.

Otra vez coincidió día de tormenta, con una fecha que incluía uno de los partidos más esperados de la Liga. A pesar de ello, el público que se arrimó a Scuola Italiana ambientó de buena manera la triple jornada. Aceptable marco a primera hora, más aún en el plato fuerte del Sábado (cerca de 150 personas) y no tan vacío a última, gracias a toda la gente que acerca Vramian juegue donde juegue.
En la apertura de la 6ta, Dolores volvió a irse con las manos vacías en ambas categorías y esta vez sin marcar un gol siquiera en los 80 minutos de futbol sala. Nacional, con todas las pilas puestas, marcó las diferencias existentes y no dio respiro a los doloreños. En la tribuna, por última vez tras cumplir las sanciones, apoyando como siempre estaban Jorge Sena y Sebastián Castro, acompañados por Mario Viñoly.
Ya en ese partido lució el gigantesco tablero electrónico sobre el sector de la tribuna oficial, en la esquina. Quizás no sea la ubicación  ideal por el tema de los pelotazos, pero el otro lugar donde estaba anteriormente sí parecía serlo y casi lo bajan de un despeje. Lo importante es que todos (prensa, público y protagonistas) pueden tener la información del tiempo, el score y número de faltas a la vista.
También se instaló en la mesa un indicador de que el tiempo ha expirado. No lo llamamos chicharra porque no lo es. El sonido es decididamente el de una alarma, tanto que uno de los jueces cuando llegó para arbitrar su partido y lo escuchó, bromeó con que a su colega le estaban robando la moto.
Al llegar Peñarol - Malvín, la expetativa se instalaba más que nunca en el gimnasio de la SIM. En la tribuna estaban personajes como Miguel Aguirrezabala, Daniel Varela y Federico Fedele, entre otros. En la cancha, la alegría fue solo carbonera, tras cuarenta minutos de un espectáculo que realza nuestras creencias y convicciones sobre lo que es el futsal: un deporte único. Se especuló en algún momento con una trasmición radial que nunca hubo. Había una línea de radio solicitada a Antel para el gimnasio, pero nadie sabía a quien pertenecía. El cable estuvo todo el tiempo allí, sin enmbargo el único medio presente además de esta humilde página, fue Super Sport.
Había una pequeña gotera, que humedecía la zona de la media cancha, cercana a la zona de cambios. La misma casi no molestaba, pero después de muchos minutos, era necesario pasar un trapo. Justo en el momento de mayor intensidad del duelo entre malvinenses y aurinegros, Ariel Di Pierro solicita ingresar para secar el piso. No solo la gotera, sino un lugar próximo donde había caído un hombre. Encabezados por Moliterno todo Malvín reclamaba que Peñarol hacía tiempo. Lo cierto es que se debía pasar un trapo porque de húmedo había pasado a mojado; pero también es cierto que al equipo mirasol le venía bárbaro parar el partido para tomarse un respiro que le vino de novela.
Por último tuvimos un entretenido choque entre Bella Vista y Vramian, con un marco de público correcto como ya dijimos, en su mayoría jóvenes de ambos sexos ya empilchados pal boliche. Le dio un toque de moda a la noche entre papales y armenios. Fue el juego donde los equipos protestaron más, así como también los hinchas. Hubo errores mínimos de la dupla:  faltas que pasaron por alto, y el criterio en  administración de tarjetas, pero en general fue un buen arbitraje. Anteriormente, habíamos tenido un tranquilo por demás partido para los jueces entre Nacional y Dolores, donde los "Andrews" cumplieron sin problemas.
Sí hubo trabajo para J. Martínez y C. Altez, que realizaron una impecable tarea en el juego de la fecha, con un altísimo porcentaje de pitazos certeros, y pasando desapercibidos cuando uno al final resume mentalmente el partido. Como debe ser.
En Colonia una vez más ganó Old Christians. No ha perdido puntos aún en su feudo del Juventud, y sigue como puntero junto a Peñarol. Eso sí, ahora le tocan dos juegos bravísimos, y la fecha libre. Juanpi Montans la rompió y volvió al gol después de un tiempo.Parece ser el año de JP.
Para cerrar, les comentamos que trascendió por parte del Presidente de la Comisión, la posibilidad de un amistoso para la Selección mayor en Julio, en la ciudad de Pelotas ante Brasil. En estos días se confirma la invitación.

sábado, 12 de junio de 2010

BELLA VISTA 5 VRAMIAN 1

LAS DOS "G" DE SIEMPRE
Gana y golea, pero no gusta su juego. Bella Vista sufrió, no hizo las cosas bien la mayor parte del partido, pero igual (nuevamente) gana con luz. Cuando estaba arriba 3 - 1 y Vramian puso golero-jugador se las vio feas. La ineficiencia de los armenios con la pelota, más el buen trabajo de Erro, frenaron la remontada. Luego en las contras, el papal liquidó el juego. Cuatro expulsados y pocas nueces.


Era la posibilidad para el conjunto bellavistense de jugar un partido cómodo de acuerdo a las características de sus jugadores. Al menos de los titulares. Palaus, López y Calistro son hombres claramente identificados con un sentir ofensivo. Les gusta andar con la pelota. Los juegos donde su equipo debe esperar y contragolpear no les pertenecen. Si bien lo hacen y se adecuan al rival, de entrada su "estado" mental puede llegar a afectar su rendimiento. Por eso es que ante Vramian, un equipo habituado a cerrarse bien atrás y ceder la iniciativa, al team de Suaces le tocaba el turno de proponer. Y lo hizo desde un comienzo ya que a los 30 segundos Peye Calistro exige un bloqueo de Kachadourian. Con buena participación de Martín López, el más inspirado, el papal buscaba sin ningún apuro la apertura. Parecía que a ese ritmo, no le causaría mucho daño a la zona planteada por los de Seré, pero vinieron dos minutos fatales que abrieron el partido. De los 6' 10" en adelante, Bella Vista tuvo dos chances de gol consecutivas, y luego otras dos que concretaría. Primero una llegada por derecha, Palaus presiona, roba y genera un dos para uno con Peye, quien no llega a definir por el medio ya que se le "agachó" la pelota. Enseguida Erro apoya con López, va a pegar y su latigazo es desviado por una notable intervención del arquero. Pero tanto golpear las puertas del gol, que al final abrió. Tincho que trepa por izquierda  y busca a Erro en el segundo palo para que pusiera el primero. Instántes después, Calistro que prueba desde afuera, el balón que sale rebotado y desacomoda a Kachadourian que nada pudo hacer. Despertó Vramian recién a los diez con una buena jugada del Gabo Guerguerian, que se metió por el medio, enganchó y pateó bajo para que Codina la sacara con un pie. El control del partido seguía siendo de los papales, aunque ya comenzaba a evidenciar flaquezas defensivas sobre todo cuando debía regresar. Badanian y Panossian protagonizaban las salidas más interesantes desde el fondo para su equipo, pero no conseguían llegar a la última zona con fuerza ni la compañía necesaria. Con el 2 - 0 de ventaja, mayor aún fue la tranquilidad con la que manejó la pelota Bella Vista. Su última chace clara se dio a los 15', cuando un corner desde la derecha es recibido por Grandillo quien pateó de primera al borde del área y movió el arco con su shoot al horizontal. Vino la correcta expulsión de Palaus, y los 2' donde  no pudo descontar el cuadro de negro.Vramian timidamente empezó a marcar arriba los últimos minutos, y visto que molestaba muchísimo esto a su rival, lo haría con más agresividad y disposición en el segundo tiempo.
Defender más cerca del área contraria que de la propia le hizo bien a Vramian y al partido. El trámite levantó en ritmo, se corría más, se chocaba más y también se acumulaban faltas y tarjetas. Llega entonces la expulsión del Peye casi a los 6 minutos, desaprovechada  de manera clamorosa por el equipo armenio, ya que segundos más tarde Aram Guerguerian también ve la tarjeta roja. Tuvimos más de un minuto de partido con cuatro de cada lado. A partir de allí y hasta casi el final, vino lo más entretenido. Coincidió también con el destape de Badanian. El 10, en ese tramo donde había más espacios, se puso la pelota de la suela y se propuso él mismo encontrar lo que en colectivo no se había logrado. Creemos que hizo un gran partido desde ese momento, y sería grato ver al lateral armenio tomar más responsabilidades en la ofensiva, y asumir definitivamente el papel de líder del equipo. Tuvo dos acciones cercanas al gol muy similares, producto de su autogestión. Desequilibrios por la derecha combinando habilidad y velocidad en corto, ambos tapados por Codina que cerró muy bien el ángulo de tiro. Cada vez más jugado arriba, Vramian ofrecía franquicias atrás. Su marca personal en terreno contrario, exigía a Bella Vista el quiebre en una maniobra individual. Fue pues el Fede Grandillo, quien por derecha emprendió diagonal hacia el medio y terminó rematando bajo, para coronar su formidable unipersonal. Seré siguió motivando a los suyos para acortar distancias, el partido no estaba liquidado. El juvenil Cattani puso buenos minutos, Badanian seguía enchufado, y a falta de 6' Bella Vista llega a la quinta colectiva. Los de Sauces ya no jugarían más. Parecían ignorar la existencia de un arco a 30 metros de ellos. Poco después, el ex DT de Malvín toma el riesgo: Panossian va de portero-volante. Al principio movieron con criterio la pelota. Es más, el propio Misak sorprendió con su buena tarea bajo los palos y por supuesto avanzando para rematar de lejos. Y fue en uno de esos tiros, que el 8 venció la resistencia del Osto con un shoot contra el palo, abajo. La expectativa creció, la hinchada armenia que empujaba, pero en el rectángulo las piernas ya no respondían. Imprecisión, decisiones tardías que facilitaban la cobertura de la defensa rival, y en un error vino el gol que liquidó el partido. López desde su propia cancha patea con arco libre y marca el cuarto, aprovechando una pelota que perdió Vramian en polémica jugada donde reclaman una falta que no vimos. A dos del final, otra maniobra de López, que deja a dos por el camino amagando previamente, le permite habilitar a Andrés Erro para que pusiera el último.
Sin encontrarse todavía como equipo, penando otra vez por jugadores expulsados, a Bella Vista con poco le da para seguir avanzando en el Apertura con buenos resultados. Gana, golea y... sobre gustos no hay nada escrito.

BELLA VISTA 5 VRAMIAN 1.  6ta fecha Apertura Liga Uruguaya.  12/6 - 22:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana     Árbitros: Ricardo Sosa (7) y Raúl Hartwig (7)
BEL- Equipo inicial: 12- Diego Codina, 7- Bernardo Palaus, 2- Andrés Erro, 10- Martín López, 3- Mariano Calistro.  DT- Roberto Sauces. Ingresaron: 11- Javier Chacón, 9- Matías Laudi, 8- Federico Grandillo, 6- Francisco Cancelo, 4- Miguel Otero, 5- Leonardo Cuartas.
VRA- Equipo inicial: 1- Mizhran Kachadourian, 10- Daniel Badanian, 5- Aram Guerguerian, 8- Misak Panossian, 9- Gustavo Michelis. DT- Jorge Seré.  Ingresaron: 20- Gabriel Guerguerian, 31- Carlos Marcarian, 6- Rupen Badanian, 27- Alen Sarkissian, 25- Hernán Cattani.
Goles: Andrés Erro (7' 02" y 37' 48"), Martín López (36' 47"), Mariano Calistro (8' 20") y Federico Grandillo (22' 46") BEL
Misak Panossian (33' 24") VRA

Expulsados: Palaus (17' 42"), Calistro (25' 35") BEL / Aram Guerguerian (26' 20") y Gabriel Guerguerian (38' 23") VRA
Sub 20: Bella Vista 5 Vramian 1
El MVP: Andrés Erro. Notable labor en el líbero, haciendo un juego criterioso cada vez que tiene la pelota, e implacable a la hora de ahuyentar el peligro. Encima dos goles. Redondo.
MOMENTO CUMBRE
La aparición de Grandillo para poner el tercero y dar tranquilidad. Fede escapó de dos y definió como un experto. Golazo del número ocho.
MOMENTO KODAK
La caída y golpe en la cabeza de Laudi en los papales. Iban 10'del complemeto.Fue tremendo como se dio contra el piso. El Tucu Del Puerto lo auxilió, Matías se puso bolsa de hielo y no fue nada grave.
MOMENTO HOT
Cuando finalizó el primer tiempo, algunos jugadores de Vramian se quedaron protestando a Sosa y Hartwig por alguna jugada. Poco después, de la tribuna de enfrente a la oficial, algunos muchachos, parciales del club armenio, cruzaron hasta donde estaban los jugadores  para dar aliento y de paso increpar a los jueces que estaban en la mesa. El delegado y la guadia policial, tuvieron que internvenir para retirar a esos tres hinchas al otro sector.
MOMENTO SHOW
Tras la expulsión de Gabriel Guerguerian, Seré da unas indicaciones lógicas a sus jugadores en cancha. Uno de ellos le respondió, y a Jorge le salió de adentro un "¿¡Y qué querés que te diga!?" que rompió con el silencio en la zona de los bancos. Una reacción poco habitual en el técnico de Vramian.

DIJO EL MEJOR: "Fue difícil. Había que ganar para seguir cerca de los de arriba. Hubo recambio y se pudo sacar adelante un partido que esperabamos fuera más fácil y se nos hizo muy complicado" (Andrés Erro)
DIJO UN DT: "Jugamos mal contra un equipo que ha progresado y donde se nota el trabajo de su técnico. Costó un disparate y nos salió carísimo" (Roberto Sauces)
DIJO UN HINCHA: "Volvió una noche" Frase tanguera ideal para marcar el ingreso a la cancha de Carlitos Marcarian. La imponente figura del veterano número 31 no pasó desapercibida para nadie. Un grande.
 Diego Silva /  elshowdelfutbolsala@gmail.com

OLD CHRISTIANS 8 FÉNIX 2


PROMO INVIERNO 2010 EN COLONIA
Para el frío: protegido, justo y a medida. Una prenda al cuerpo del Old para esta temporada.

Un partido sin muchas luces protagonizaron el equipo local Old Christians de Colonia y la visita Fénix en el gimnasio del Club Juventud el sábado a la noche.
Un cotejo que evidenció desde el comienzo una postura defensiva de la visita, teniendo en cuenta su potencial desplegado en cancha, ya que presentó un plantel con pocos jugadores con experiencia para la categoría y de relleno en planilla los chicos sub 20 que venían incluso alicaídos por la tremenda goleada de primera hora por 16 a 3. El Old de pique manejando los hilos del partido y tejiendo poco a poco el ambiente propicio para marcar la diferencia que naturalmente se daría en el match. Fue así que a los 14 minutos De Mello de cabeza abría la cuenta tras una pelota letal enviada por Montans con un saque de mano fuerte y preciso para que Beco sólo cambiara apenas la dirección de la pelota y engañara al juvenil portero. Juanpi no se quedaría sólo con su juego de manos sino también sacaría un minuto más tarde un latigazo con su pierna derecha para poner el segundo. Tres minutos más tarde Bottino, tras pase y notable jugada de De mello ponía el tercero. Luego Castiglioni con dos libres por acumulación temprana de faltas de la visita sellaba un 5 a 0 en el parcial ya contundente e irreversible para un elenco de Martínez que demostró justeza en el arco rival y en este caso padeció una escasa inquietud en el propio.
En el segundo tiempo el D.T. Botto intentaría cambiar algo en el partido con la posición del arquero jugador Álvarez pero poco y nada transcurrió en el complemento. Bottino tras otro saque frontal de Montans anotaría el sexto. Descontaría Carbonell con tiro libre, su compañero Ferreira marcaría el 2 – 6 pero aparecería otra vez Corcho Castiglioni con su buen pie marcando en dos tiros libres que no hacían otra cosa que marcar el 8 a 2 final. Una diferencia que existió en el partido a consecuencia de manejo, talento y control psicológico del team del trébol negro que se afianza como local y sueña con otra buena campaña en la liga. Apelando a sus virtudes. Protegido: en el fondo por Montans junto a Torres, Bein y Rodríguez; justo: sobre todo con la contundencia de Castiglioni;y a medida: por lo numeroso y calidad del plantel para afrontar un campeonato en el cual no se puede regalar nada. A pesar de que en este invierno 2010 el Old deberá sortear dos controles de calidad muy difíciles en el futuro inmediato, es una prenda de textura firme y consistente que permite el abrigo y la esperanza de los colonienses para el resto del año.

OLD CHRISTIANS 8 FÉNIX 2
.  6ta fecha Apertura Liga Uruguaya.  12/6 - 21:30 hs
Gimnasio: Juventud (Colonia)   Árbitros: Fernando Ríos y Andrés Cunha.
Goles: Sebastián Castiglioni (4), Pablo Bottino (2), Juan Pablo Montans y Maximiliano De Mello. OLD
Mauricio Carbonell y Diego Ferreira. FÉN
Sub 20: Old 16 Fénix 3

El M.V.P: Juan Pablo Montans. En cada momento sea a distancia o mano a mano deja la sensación de ser impenetrable, cuando llegaban los muchachos de Fénix (no fueron muchas) se volvían sacudiendo la cabeza porque siempre terminaba con la última bola. Le pegó directamente al arco con su derecha tres veces, una apenas arriba, otra fue gol y la tercera dio en el horizontal y dejó el arco moviéndose como hamaca. Ni hablar cuando saca de mano, se cansó de meter pelotas en profundidad, dos fueron goles.
Cobertura: Fernando Cabrera

PEÑAROL 5 MALVÍN 2

SE VA LA NOVIA
Gran triunfo de Peñarol frente al candidato que le quedaba por bajar. Arrancó 2 - 0 arriba, pero en el complemento le igualaron y tambaleó su liderazgo. Sin embargo, aparecieron sus jóvenes figuras y mataron de contra a un Malvín que no encontró equilibrio en el tramo final. Quedan tres fechas para el cierre del Apertura y el carbonero se perfila como Leguisamo...



En el global ganó bien Peñarol. Si hay algo que hace bien este equipo es defender, y el aurinegro defendió con uñas y dientes durante los cuarenta minutos. Bajo cualquier circunstancia y/o concepto táctico. Se sobrepuso al momento de Malvín en el segundo tiempo, donde parecía que los azules, tras empatar en menos de dos minutos, seguía de largo.  Hubo rendimientos individuales altísimos, jugando incluso una cantidad inusitada de minutos para estos tiempos que corren. El ritmo de partido fue el esperado desde un comienzo. Movilidad de pelota en media cancha, busqueda de la paralela, apoyo al pivot centralizado, y sobre todo las transiciones, donde el trámite cobraba más emotividad. Sin embargo, en los 10' iniciales el peligro no acechó mayormente las vallas bien custodiadas por Barros y Sotelo. Un par de tiros de Eguren, más el shoot lejano de Debat por un lado; los remates de Abelleira y Hernández por el otro, fueron los intentos del tramo inicial.
Hasta que cruzando apenas la barrera de los diez, llega una salida electrizante de Peñarol, en este caso vía aérea. Sotelo que contiene y saca largo sobre la izquierda, donde picaba Buggiano. Ya por el otro lado ganaba en velocidad el otro avión Kaza de los carboneros, Catardo. El Nacho bajó esa Penalty voladora con el pecho, y de aire la metió al corazón del área, donde Mascota llegó para convertir de cabeza. Poco después una jugada de tres para uno la culmina nuevamente Catardo, pero esta vez el palo impidió el segundo gol mirasol. Malvín seguía intentando cada vez que tenía la pelota, pero su tarea de llegar a verle la cara a Café se le hizo dificil con el progresar del juego. Sus posesiones en primera línea eran dinámicas, esbozando alguna idea, pero no lograba profundizar ante el excelente escalonamiento de su rival. Debat como líbero, ya comenzaba a gestar su gran actuación en base a un liderazgo enorme en la última zona. Peñarol tuvo una nueva opción para ampliar ventajas por parte de De la Concepción, que picó la pelota muy por encima de Giani y del arco. Sí pudo festejar el aurinegro cuando otro robo y salida rápida, deja en carrera al gol a Buggiano, que sigue tickeando correctamente el formulario del buen definidor. Enfrentó a Giani, amagó, y cuando el arquero se jugó a un lado, pateó con tranquilidad por bajo, al primer palo. El 2 - 0 reflejaba la lógica en función de la performance de los de Roba. Malvín solo había tenido un par de chances más. El aislado tiro de afuera de Ale Fernández, cuando en un lateral en ofensiva, la zona aurinegra marca mal y el 2 entró para castigar el balón y exigir a un Sotelo que respondió bien arriba. La otra, un córner pateado fuerte al medio que Debat  despeja mal y Café en varios tiempos temina enviando afuera, en una escena que se podía haber convertido en el blooper del fin de semana.  Tendría sí, la última a veinte segundos de finalizar la primera parte, cuando Peñarol llega a sexta falta. Pancho Abelleira va al punto del penal largo pero su tiro se va afuera, a un costado del palo derecho.
Volvieron al ruedo, sabiendo el playero que el reloj podía ser enemigo en determinado momento, y consciente de la importancia de los puntos en juego para la definición del torneo. Así el equipo de Moliterno estuvo más activo. Encontró más apoyos con Abelleira, Silva fue útil en la distribución del balón, y Blankleider creció, generando una clarísima ya de entrada, y mostrando el gran nivel que recuperó en esta Liga. Fue por eso que el descuento de Martín Hernández no era novedad a los 6' del complemento, cuando el 10 cerró en el segundo palo una notable situación concebida por Damián y Santi. Llamó más la atención sí, lo consecutivo del segundo tanto. De la manera rotunda que (parecía) Peñarol bajaba los brazos en ese minuto y medio. La pelota llegaba al área como si nada, tanto que había costado antes. Sin salida, los de Roba lanzaban pases sin destino, era un minidesconcierto. Y fue Hernández de nuevo, que rubricó una asistencia de Abelleira. No llegábamos a los 8'. El aurinegro se había olvidado del arco de enfrente. Sino hubiera sido por el esfuerzo enorme de Catardo que pateó de tres cuartos de cancha, nadie se hubiera percatado si Barros regresó del vestuario o no. La sensación era unánime: Peñarol estaba cansado, Malvín entero y seguía rotando plantel. Faltaba una vida, y la pelota y el ánimo eran de los de Moliterno. Fueron dos o tres minutos eternos, donde el azul dominaba y el gol estaba al caer. Ingresa Olivera para corregir un poco el sistema defensivo y dar aire a los 4 fantásticos. Solo Nico y Seba De la Concepción serían los hombres de refresco que utilizaría Roba a lo largo del match. El ex Boston genera el despertar aurinegro por derecha con remate bajo. Luego un anuncio, llegada de contragolpe, Eguren para Catardo y un casi gol increiblemente desperdiciado. Las chances de peligro volvían a estar del lado del carbonero, aunque Malvín no cejaba en su esfuerzo de pasar adelante por primera vez en el encuentro. Dicen que en el futbol (sala en este caso) hay momentos que marcan un partido. Y vaya si lo fue el que le dio nuevamente la ventaja a los mirasoles. Pisando el minuto 32 de juego, Gaby Debat corta en tres cuartas cancha un pase, y arranca hacia la izquierda decidido ya a seguir hasta el final. Parece que se va afuera, que lo van a "tirar" en el cuerpo a cuepo, pero no. Con elegancia acelera y lleva la pelota con toquecitos de cara externa. Hombres de azul lo corren como si les hubiera robado algo, parece una escena de una película de rugby. Llegando al área y cuando Barros lo bloqueaba, pica la pelota alto, buscando el segundo palo. Por la altitud que llevaba, y por los sesgado del tiro, todos pensaban que se iba afuera. Sin embargo se colgó en el ángulo. Embolsó la red suavemente. Físicamente imposible, esa parábola que hizo la globa, enmarcó un golazo digno de aplaudir de pie. Ese 3 a 2 significaba mucho más que el pasar por uno en el score. Daba la pauta de que algo en el partido (y en el campeonato) está del lado aurinegro, respondiendo a los atributos que como conjunto brinda en cancha. Significó a su vez para Malvín, el volver a empezar, y un golpe psicológico difícil de contrarrestar.
Pero la playa fue y fue. Entró Panchito Martínez y su movilidad complicó. En los pies de él, de Abelleira y de Baptista estuvo el posible empate. Damián quizás tuvo la más clara, pateando de derecha y alto, tras un brillante pase de Gustavo Silva de taco.A los 15' entonces, cumplendo la frase goles errados son goles en contra, apareció el Rasta Eguren. Pase desde el lateral derecho en ofensiva, y el 16 que le revienta el arco a Malvín con su ya característico derechazo. Allí sí, Peñarol, que había presionado en varios pasajes en cancha enemiga, miró el reloj y estrechó filas. El playero también trataba de recuperar apenas avanzaban los aurinegros, más aún cuando quedó dos goles abajo.Ese planteo ofrecía permanentes transiciones, sobre todo a favor de Peñarol, que por intemedio de Eguren casi anota el quinto, negandole el palo ese festejo. A falta de dos minutos y medio, tiempo muerto para los azules y Nico Moliterno manda a Baptista como portero volante. Se paró en cuadrado clásico, buscando por afuera más que nada. Era un vendabal que llegaba de playa Malvín sobre el arco de Café, pero Peñarol defendió en forma excelente. Cerrando siempre en última instancia el camino al gol. Eguren, Catardo, Buggiano, Debat, le hicieron un homenaje a la mejor Italia que hayan visto. Hasta Dami Bap hizo las veces de Thiago, atacando la zona carbonera y probando con tiros de afuera pero Sotelo también se sumaba al sólido muro que armaron sus compañeros.
Cerca del final, De la Concepción tacha la imágen de su definición anterior (11 segundos antes) y toca con arco libre para anotar el quinto. Fue una pelota larga que Sotelo envió sobre el área contraria, y quedó boyando tras una floja salida del improvisado arquero. Eguren se la dio cortita a su tocayo y adiós.
Se fue el partido y se fue la novia. El campeonato está a pedir de boca para Peñarol. Dolores, Fénix y Bella Vista separan al aurinegro del título. Un triunfo de los que se necesitan para justificar luego eso que está a tres fechas. En un partidazo donde ambos se brindaron al 100 x 100, los hombres mirasoles mostraron madurez, categoría y un rendimiento físico espectacular. Cohesión como equipo y más que nunca, reacción ante las situaciones adversas dentro del encuentro. Malvín jugó muy bien del minuto 18 en adelante. Nico Mato no tuvo minutos, Pastoriza no tantos como esperábamos. Faltaba D'alessandro por lesión. Quizás ese "tipo" de jugadores, fue lo que le faltó en cancha a los azules, para equilibrar el indudable talento y poder ofensivo que posee.
Llovía que daba miedo, pero igual fueron muchos los que apreciaron este match decisivo en el Sprint  final del campeonato. El altar, está cada vez más cerca.

PEÑAROL 5 MALVÍN 2
. 6ta fecha Apertura Liga Uruguaya.  12/6 - 19:00 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Julio Martínez (9) y Christian Altez (9)
PEÑ- Equipo inicial: 1- Emiliano Sotelo, 25- Gabriel Debat, 9- Richard Catardo, 16- Sebastián Eguren, 8- Ignacio Buggiano. DT- Aníbal Roba  Ingresaron: 7- Sebastián De la Concepción, 15- Nicolás Olivera,
MAL- Equipo inicial: 13- Giani Barros, 7- Santiago Blankleider, 8- Diego Pastoriza, 10- Martín Hernández, 17- Francisco Abelleira. DT- Nicolás Moliterno. Ingresaron: 2- Alejandro Fernández, 11- Damián Baptista, 14- Francisco Martínez, 3- Gustavo Silva, 5- Sarandí Sobral.
Goles: Catardo (10' 15), Buggiano (17' 15"), Debat (31' 57"), Eguren (35' 06") y De la Concepción (38' 41") PEÑ / Hernández (26' y 27' 40") MALIncidencia: A los 19' 40" Abelleira desvía un doblepenal. MAL

Sub 20: Peñarol 6 Malvín 0
El MVP: Gabriel Debat. Una tarea formidable del 25. En todos los aspectos del juego respondió y encima marcó un golazo que desniveló el partido en el momento más caliente.

MOMENTO CUMBRE
El golazo de Gabriel Debat. De las entrañas del partido, apareció el 25 con una acción que combinó todo lo que se le puede pedir en lo técnico y táctico a un jugador de futbol sala. Anticipo defensivo, gambeta corta, velocidad, control, definición sin apuro. Impresionante jugada.
MOMENTO KODAK
Volvió el elástico de Santi! Segundo tiempo, cerca del córner por derecha, Blankleider es marcado por dos y ensaya la doble pisada que él importó al Uruguay. Luego eludió por afuera y trató de rematar al medio, pero lo cerraron.
MOMENTO HOT
El cruce de palabras entre Blankleider y el cronometrista Claudio Pellegrinetti. Se iba el primer tiempo y el hombre de Malvín hizo dos reclamos por el control del tiempo. El árbitro le respondió por la manera en que se dirigió hacia él. Cuando terminó el período, de nuevo Santi pasó por la mesa y le recriminó. Vino Altez y le mostró la amarilla correctamente.
MOMENTO SHOW
1) Con el partido aún sin cerrarse, Eguren tuvo una de cabeza a la que no le pudo dar bien y se perdió el gol. En el banco de Peñarol todos se lamentaron de una manera digna de ser vista en Replay. Lo mejor fue lo de Huertas, que imitando aquella inolvidable escena de Púa en el mundial de Corea-Japón, hacía el movimiento del cabezaso. Acting puro.
2) El chaleco de Malvín para Baptista causó polémica. Volvían del minuto y el 11 se coloca uno, pero sin número. Los jueces que le piden al equipo que corrijan la situación, a lo que los malvinenses marcan al parecer con una tiza el número del player. El DT aurinegro se acercó al árbitro Julio Martínez reprochando el hecho con un: "Muy Amateur..."

DIJO EL MEJOR: "Fue difícil como son todos los partidos para nosotros. Ésat era una final. Jugamos bien, hicimos las cosas que teníamos que hacer y por eso ganamos" (Gabriel Debat)
DIJO UN DT: "Estoy orgulloso de todos. Somos el equipo que mejor marca de la Liga" (Aníbal Roba)
DIJO UN HINCHA: "Da la sensación de que Catardo puede eludir a los cinco jugadores rivales, y también al juez si quiere..."  Eludirlos no sé, pero que sacarle el balón sí.

Diego Silva / elshowdelfutbolsala@gmail.com

NACIONAL 10 DOLORES 0

TODOS LOS GOLES, TODOS
Para que el bolso goleara con facilidad a Dolores, se dieron dos cosas. El team de Sánchez jugó bárbaro, y los de Fernández no dieron señal de vida en todo el partido. Anotaron varios jugadores en el ganador, con definiciones de todo tipo y color. A pesar de la lluvia, fue un paseo de Sábado.


Cero problemas. Cero en todo sentido fue el grado de dificultad que le representó Dolores a Nacional para imponerse por una decena de goles en la apertura de la sexta fecha. Ya desde el inicio mismo del partido el albo fue dueño absoluto de las acciones, sometiendo a su rival a una hegemonía absoluta en cada instante del trámite. El tricolores tuvo el mérito de plantearse el partido como si en todo momento estuviera 0 a 0, por eso su dominio territorial absoluto. Fue como un piquete instalado en la línea de mitad de campo, que no permitía a los doloreños traspasar hacia el otro lado y poder divisar siquiera al golero Ferragut.
Al irse al descanso la diferencia en el score ya era elocuente e indescontable. Además la visita sentía indudablemente en lo anímico el no poder acercarse a lo que era el futbol sala de Nacional. La zona defensiva posicional que se paró muy cerca de su área no dio resultados. Entraban todas las pelotas. Mal cerrada la primera línea y tardía la cobertura de los ocasionales líberos sobre los costados.  Justo frente a un equipo de Sánchez muy despierto e inteligente para mover la pelota. Salgués  se hizo un festín en los alrededores del área, mostrándose con eficacia y definiendo por el segundo palo con total libertad.
Para conducir cada ofensiva estuvo el “Plancha” Rodríguez, en gran nivel, y también un “Negro” Víctor como hace tiempo no se muestra en primera, activo, excelente en las entregas, y notable en algunos dribblings cortos con el sello Made in Víctor.
La historia en el segundo tiempo fue repetida. Un monólogo, que por suerte no hacía decaer el ritmo del juego por lo propuesto del lado de Nacional. Hubo dinámica, movimiento del balón por toda la cancha, fluidez y contundencia también, esto último aprovechando las enormes falencias que tuvo Dolores en marca. Los de Soriano incluso no contaron con una buena tarde de su arquero Fernando Moller, y recibió en definitiva una suma de diez goles que lo sigue dejando en lo más bajo de la tabla.
Por el lado tricolor, la virtud de marcar la real diferencia actual entre un equipo y otro, además de mantener el ritmo y la seriedad durante los 40’. Jugara quien jugara se buscó el otro arco con intensidad, logrando en la mayoría de los goles llegar en superioridad numérica. Pocos tantos fueron de remates netos, la mayoría fueron pases a la red, y eso habla a las claras del partido. La oposición fue mínima, y la goleada un hecho que se consumó tempranamente.

NACIONAL 10 DOLORES 0.  6ta fecha Apertura Liga Uruguaya.  12/6 - 14:30 hs
Gimnasio: Scuola Italiana.  Árbitros: Andrés Martínez y Andrés Fernández
NAC- Equipo inicial: 1- Pablo Ferragut, 2- Pablo Lanza, 10- Mauro Ruiz, 3- Jorge Rodríguez, 9- Ignacio Salgués. DT- Gustavo Sánchez. Ingresaron: 4- Matías Menza, 6- Diego Garrido, 11- Víctor Rodríguez, 7- Sergio Techera, 21- Federico Santana.
DOL- Equipo inicial: 1- Fernando Moller, 9- Federico Fradl, 5- Gustavo Quevedo, 23- Guillermo De León, 19- Ignacio De León. DT- Mauricio Fernández.  Ingresaron: 15- Fabio Filomeno, 11- Fabián Brunetto, 6- Rafael Hernández, 16- Enrique Padial.
Goles: Salgués (11' 30", 12'30" y 17' 10"), J. Rodríguez (2' 30" y 19' 20"), V. Rodríguez (16' y 39" 40"), Garrido (19' 57"), Lanza (25' 30") y G. De León e/c (21' 30")  NAC
Sub 20: Nacional 7 Dolores 0
El MVP: Ignacio Salgués. Por su tarea enel primer tiempo sobre todo. Moviendose bien en la última zona, amigandose con las redes y exhibiendo su gran técnica.


MOMENTO CUMBRE
Pomediaba el segundo tiempo y cada llegada al área de Dolores era un casi gol. En una de ellas, Lanza recibe de espaldas al borde del área y ensaya un taco que se mete por entre las piernas del golero y entra mansita al arco. Una delicia de gol.
MOMENTO KODAK
Plancha recibe cerca de la líena del lateral por izquierda, mete un semigiro y lo habilita de taco a Menza que ganaba el lateral. Un exquisito gesto técnico del 3.
MOMENTO HOT
Desierto.
MOMENTO SHOW
Como el vestuario de los jueces queda a unos 80 metros del escenario, cruzando la cancha de futbol once, los árbitros iban y venían con protección. En el complemento, llegó a la zona de la mesa el juez Claudio Pellegrinetti, que dirigía el próximo cotejo de sub 20, con un enorme paraguas negro al estilo "El Pingüino" que causó furor en sus colegas.

DIJO EL MEJOR: "Jugamos con seriedad. No podemos regalar nada, ni subestimar a ningun rival. El objetivo era mantener el cero en el arco y ganar todos los puntos de aca hasta el final, aunque sabemos que en el Apertura ya estamos lejos" (Ignacio Salgués)
DIJO UN HINCHA: "Creo que Ferragut no tocó la pelota todavía..." Estaba por terminar el primer tiempo.

Diego Silva/ elshowdelfutbolsala@gmail.com

jueves, 10 de junio de 2010

LOS PIBES A LA CANCHA

El Domingo comienza desde las primeras horas de la mañana, un  Torneo Preparación en categoría Sub 17 con la participación de cuatro equipos. Será en el Gimnasio de CESOPE, en Sayago, con entrada libre. El Campeonato 2010 oficial para la edad, arranca el 18 de Julio.


PRIMERA  Fecha
Domingo 13 de Junio de 2010




10:00
C A. Peñarol     


Centro A. Fenix


11.30
C A. Bella Vista 


Bco Republica  




SEGUNDA Fecha
Domingo 20 de Junio de 2010




10:00
 C A. Peñarol     


C A. Bella Vista 


11.30
Centro A. Fenix  


Bco Republica




                     TERCERA   FECHA
Domingo  27 de Junio  de 2010




10:00
Centro A Fenix


Bco Republica  


11:30
Bco Republica


C A. Peñarol